Encima de la Niebla

Revista “Encima de la niebla”

Segmento “DeProfundis”

Publicación “Renoir” 

 

“Renoir era el pastor alemán de un amigo pintor. Los dos vivían en un pequeño departamento en el barrio porteño de Belgrano.

Una tarde mi amigo pensó que los paseos con correa por las estrechas veredas de la Avda. Cabildo no eran suficientes para el perro; fue así que planificó un día diferente para ambos.

El sábado temprano de un mes de abril condujo hasta Miramar con su compañero en el asiento trasero y al llegar a la playa abrió la puerta del Fiat Uno por la que Renoir salió de un salto.

Sus patas tocaron la arena y las olas, mientras las gaviotas lo observaron desde arriba graznando ruidosas como si quisieran advertirle algo.

Él corrió. Desesperado de alegría, con la lengua afuera; y su pelaje se empapó de agua salada y sol y brisa marina. Corrió como si fuera la última vez, sin mirar atrás, a puro galope bestial y no escuchó, o no quiso, la voz del amo que lo llamaba.

Cayó fulminado como si un rayo lo hubiera alcanzado, su corazón explotó. La libertad bebida de un sorbo puede resultar peligrosa.”

 

Vease la página para investigar los distintos relatos e ilustraciones del segmento: https://encimadelaniebla.com/category/ver/de-profundis/

error: Content is protected !!