Pintura

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider
Play
Slider

Amor imposible - SERIE TÉCNICA MIXTA

Texto curatorial

El amor se convierte en forma,
metáfora de un triste gato
misterioso y omnipresente,
lúdico y escurridizo,
travieso y advenedizo
como melancólico felino.
El amor se escurre y atropella,
escala y atraviesa muros
y tormentas,
sueños y callejuelas.
El amor en sus variadas formas,
poseyendo cuerpos
y almas puras
y otras enfermas.
El amor que se escapa y desangra
y llora noches eternas.
El amor es como un gato
que nos mira desde la azotea,
oscurece y sale la luna
y titilan mil estrellas.

Basado en el cuento de Delfina Maldonado
Se sentó y me dirigió la mirada, tan bonita, la rubia con ojos avellana.
Si supiera lo que pensé en ese momento, seguro me hubiera pegado con la cinta que siempre llevaba alrededor de su tobillo, como le gustaba hacer.
Cuando se tiraba en el sillón, yo me apuraba para subirme a su falda, siempre me sacaba una sonrisa. Me sentía muy bien cuando acariciaba mi pelo con la palma de su mano, a veces sonreía con mi presencia, otras veces tan solo se disgustaba y me hacía a un lado.
-¡Basta!, déjame ya… - Muchas veces me quedaba mirándola desde abajo, un poco sorprendido por cómo me trataba, pero luego se me pasaba, ella venía y me alzaba acariciándome.
Cuando salía con sus amigas yo me aburría, siempre había alguna que me miraba con desprecio y me trataba mal, pero ella me sostenía en sus brazos, besaba mi frente protegiéndome y luego me dejaba para irse, y yo quedaba solo. Mientras salía a tomar un helado, a patinar, a caminar o al colegio, yo jugueteaba en el patio, corría al perro, me quedaba tumbado en el suelo viendo el cielo y en algunos casos intentaba subir al árbol. Hubo varias veces que, solo, me dormía en su cama y cuando llegaba, agotada, se acostaba al lado mío, me abrazaba y así nos quedábamos los dos dormiditos. A veces solamente la miraba dormir toda la noche y luego me iba para que estuviera más cómoda.
Nunca me sentí mal con ella, muchas veces la vi triste pero no podía hacer nada, me la quedaba mirando cómo lloraba en la almohada, cómo gritaba, hasta lanzaba cosas, se desesperaba y al otro día ya estaba con esa sonrisa que me encantaba. Pero ella nunca se dio cuenta de qué manera me sentía, creo que nunca me entendió, me miraba con amor, pero no esa clase de “amor” en el que decidís estar con esa persona especial el resto de tu vida, no, me miraba más bien con ternura. Pero cuando estaba en su falda conectábamos nuestras miradas y ella jugaba conmigo, me hacía correr, divertirme y con solo eso yo era feliz.
La última vez que la vi fue en la puerta, pero no estaba sola, estaba con un muchacho un poco más alto que ella, iban abrazados. Corrí desesperado para acercarme al hombre que la alejaba de mí, para enfrentarme a él. Tenía que elegir entre él o yo.
Ella me miró, me abrazó y se despidió de mí con un beso en la frente.
-Mamá prométeme que vas a cuidarlo. Me lo llevaría a nuestra nueva casa pero ahora que tendremos a la bebé no puedo ocuparme de el – Se subieron a un auto y los vi perderse en el horizonte.
Yo miré a su madre pidiendo una explicación y ella me dijo con una sonrisa de lástima:
-No estés triste, gato tonto, después de todo: ¡era un amor imposible!
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider

Acuarelas

"La acuarela es como un gato: nosotros creemos que la dominamos pero termina haciendo lo que quiere"
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider

Técnica mixta

Me gusta trabajar el papel, sus distintas texturas y colores, el olor de la tinta, su suavidad o aspereza y sus distintos espesores. El papel invita y es cuando acudo a su fiesta que decido si voy acompañada de acuarela o témpera, grafito o carbonilla, más papeles para hacer collage, lapicitos de color escolares o lápices acuarelables importados, tinta china o agua de remolacha argentina o...todo junto y mezlcado y dispuestos al juego que surja, lo que "pinte"...como en la vida.
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider

Pasajeros - SERIE TÉCNICA MIXTA

Las fotografías de los viajeros son el elemento inspirador de esta serie. El carácter mortal del ser humano; y el carácter divino y eterno de los lugares y construcciones históricas mundiales es lo que se manifiesta en las fotos de recuerdo.
Los viajes no fueron como los recordamos, con el tiempo se vuelven imágenes idílicas donde todo es perfecto, donde todo parece estar suspendido entre nubes y de fondo: un cielo Magritte, ¿podría ser más perfecto? Son imágenes ideales de una memoria alterada.
Así también elegimos recordar la vida transcurrida.
Los lugares y construcciones históricas se convierten en elementos icónicos y divinos: ellos estarán siempre allí. El ser humano toma noción de su carácter finito y efímero cuando en las fotografías están retratadas personas que ya no están físicamente.
Los “pasajeros” somos nosotros, pasajeros fugaces de un viaje sin retorno.
 

OTRAS

Eterna compañera de luz

Óleo s/ madera.

1.20x0.80m

El país de nunca jamás

Técnica mixta s/ papel canson

0.40x0.40m

Serie "lúdica" - PIÑATA

Técnica mixta s/madera.

1x0.80m

error: Content is protected !!